Año escolar en Irlanda

Irlanda es mundialmente conocida por su excelente sistema educativo y sus valores familiares. Teniendo esto en cuenta hemos desarrollado nuestro programa de inmersión para alumnos de Secundaria y Bachillerato. Este programa ofrece a nuestros estudiantes internacionales de entre 12 y 18 años la opción de realizar un trimestre o un curso completo en un colegio de Dublín. El programa es intensivo y aporta al alumno una experiencia única y la oportunidad de adentrarse en la cultura irlandesa, dominar la lengua inglesa y adquirir conocimientos que le serán útiles a lo largo de toda su vida.

Welcome Ireland es una empresa 100% irlandesa con experiencia de primera mano en el funcionamieno de los colegios irlandeses lo cual nos permite aconsejar y guiar a los alumnos de la mejor manera posible. Tras recibir la solicitud de los padres Welcome Ireland recomienda aquel de entre nuestros colegios asociados que mejor se adapta a las necesidades del estudiante. Nuestro Programa de Secundaria y Bachillerato ofrece las siguientes opciones.

Opción 1 – De septiembre a diciembre

Opción 2 – De enero a abril

Opción 3 – De septiembre a junio

Sistema Educativo Irlandés

La Educacción Secundaria en Irlanda tiene una duración de 5 o 6 años. Los alumnos comienzan alrededor de los 12 años de edad y terminan a los 17 o 18. Durante este periodo deben realizar dos exámenes a nivel nacional, el Junior Certificate y el  Leaving Certificate.

El primer ciclo de secundaria, Junior Cycle, dura tres años y culmina con la realización del Junior Certificate. El segundo ciclo, Senior Cycle, comienza con un año de transición opcional (Transition Year)  seguido por dos años de Bachillerato. La mayoría de los colegios ofrecen la opción de realizar el Transition Year, el cual permite a los alumnos explorar y desarrollar inquietudes no académicas, ya sean sociales, creativas o relacionadas con el mundo de los negocios. También les da la oportunidad de madurar y conocer mejor sus capacidades e intereses antes de comenzar el “Senior Cycle” que les preparará para la realización del “Leaving Certificate”, exámen final a nivel estatal equivalente a la Selectividad española.

Los alumnos pueden elegir entre tres modalidades de Bachillerato. Pueden optar por el más tradicional Established Leaving Certificate, o  también por el Leaving Certificate Vocational Programme  o el  Applied Leaving Certificate, ambos con un mayor componente práctico. Para más información sobre estudiantes internacionales en Irlanda pueden consultar http://www.icosirl.ie..

Los colegios

Nuestros colegios asociados están todos situados en Dublín e incluyen colegios mixtos, masculinos y femeninos. Los hemos escogido cuidadosamente teniendo en cuenta aspectos tales como su experiencia trabajando con alumnos internacionales, su programa educativo,  su localización, sus opciones de alojamiento y sus acreditaciones y organización.

Todos los colegios están situados en zonas residenciales tranquilas y seguras y ofrecen actividades extraescolares culturales y deportivas que ayudarán al alumno a relacionarse y hacer amigos. Los estudiantes comparten clase con sus compañeros irlandeses y siguen el programa educativo establecido por el ministerio de educación de Irlanda, por esta razón se requiere que tengan al menos un nivel de inglés intermedio (B1). Las familias anfitrionas son seleccionadas por los colegios mediante inspecciones rigurosas, todas viven en las cercanías del colegio, son amables, afectuosas y hablan inglés en todo momento.

Qué está incluido en el programa

•    Búsqueda del colegio más adecuado para sus hijos.
•    Contacto regular con padres o tutores en relación a aspectos relevantes al alumno.
•    Alojamiento con pensión completa (familia anfitriona o internado)
•    Matrícula y cuotas
•    Uniforme
•    Libros
•    Recogida en el aeropuerto
•    Teléfono móvil
•    Apoyo de 24 horas por parte de Welcome Ireland durante toda la estancia

Qué no está incluido en el programa

•    Billetes de avión
•    Transporte diario al colegio
•    Dinero de bolsillo

Comentar

comentar