
El Flea Market y otros mercadillos
Los domingos en Dublín no tienen por que ser días aburridos a la espera del lunes. El Co-op Market, que durante la semana funciona como mercado de productos orgánicos y de comercio justo, se transforma los domingos en un lugar de encuentro en el que se mezclan los buscadores de gangas, los amantes de la buena música y todos los interesados por el ambiente multicultural y creativo de la ciudad.
El Co-op market organiza cuatro mercadillos diferentes, uno por cada domingo del mes.
1. Pure Vintage: El primer domingo del mes el mercadillo se especializa en artículos vintage: ya sea ropa, complementos o artículos de decoración, puedes encontrar una multitud de pequeños tesoros.
2. Fusion Sundays: El segundo domingo es el día dedicado a la multiculturalidad dublinesa. Representantes de algunas de las muchas culturas que conforman la ciudad de Dublín de reúnen para compartir sus tradiciones, artesanía, música y comida. ¿Qué mejor plan que probar unos platillos rusos mientras disfrutas de una representación de danza del vientre?
3. The Brocante Market: ¿Acabas de alquilar una habitación y necesitas darle un toque más personal? El Brocante Market, que se celebra el tercer domingo de cada mes, se especializa en la venta de muebles y artículos para la casa. Todo es de segunda mano o artesanal por lo que puedes estar seguro/a de que lo que encuentres aquí será muy diferente de lo que veas en las tiendas. Incluso si la decoración no es lo tuyo, siempre es interesante darse un paseo y curiosear un poco y ¿quién sabe? quizás encuentres algo.
4. The Flea Market: Se celebra el último domingo del mes y es sin duda el más popular de todo los mercadillos. Con más de sesenta puestos que van en aumento, el Flea Market es una mezcla de todo y en él puedes encontrar desde ropa vintage y de segunda mano, a bicicletas, muebles retro, fotos, libros, discos y cualquier cosa que puedas esperar ver en un mercadillo.
Abrió sus puertas en noviembre del 2008 y desde entonces se ha convertido en uno de los mercados preferidos por los dublineses. En el flea Masket hay algo para cada uno, si las compras no son lo tuyo también puedes disfrutar de la buena música de sus DJs y grupos en directo mientras te mezclas con la gente, tomas un café o calmas el apetito con unos de los deliciosos platos a la venta: falafels, pizza, pasteles o comida griega, todos ellos caseros y deliciosos.
Ahora ya no tienes excusa para pasarte el domingo en el sofá. Date un paseo hasta Newmarket Square, muy cerca de la Catedral de Saint Patrick y disfruta de un día diferente.
Recuerda: el regaeo siempre es bienvenido.